Iván Benito se alzó con el primer premio de la nueva modalidad del XVII Certamen de Coreografía Burgos – Nueva York 'Danza en la Catedral: bailando con piedras'. Como reconocimiento por su actuación, se llevó una distinción dotada con 3.000 euros.
Publicidad
El bailarín apostó por ... la obra 'Galápago', una coreografía que toma como punto de partida la teoría de la evolución y el origen de las especies, trasladando al espectador preguntas sobre la selección natural, nuestra adaptación al medio o la supervivencia de los más aptos, según explicaron desde la organización.
El segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue para Noemí Sánchez y Elisa Medina por su espectáculo 'Cocuyo'. Las coreógrafas mexicanas, miembros de la compañía Pájaro Mosca, firmaron un trabajo sobre «la creencia que afirma que donde está la vida está la muerte en la misma medida».
El tercer y último galardón (1.000 euros) recayó en 'El último verano', obra de Anna París, Raquel López y Álvaro Copado, integrantes del colectivo La Casquería. Su espectáculo rememora una última noche juntos durante el verano de 1978. Una fecha y una instantánea que reflexiona en torno a la juventud. «El tema que sonaba en todas las radios —explican— era ''Vivir así es morir de amor', de Camilo Sexto, y en las televisiones españolas acababa de entrar el color en la única pantalla que había en el hogar. Por supuesto, el Festival de Benidorm y San Remo eran todo un acontecimiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.