Secciones
Servicios
Destacamos
El incendio en una antigua nave abandonada, y en ruinas, en la calle Francisco Salinas sigue bajo investigación. Extinguido el fuego, rescatados los galgos encontrados en su interior y retirada la marihuana, ahora toca averiguar las causas del incendio y si existió intencionalidad. También, encontrar ... al propietario del inmueble y determinar las responsabilidades sobre la droga y los animales.
En principio, las plantas de maría incautadas no acarrearían un delito contra la salud pública pues no estaban lo suficientemente desarrolladas, explican fuentes policiales. Eso sí, de haber continuado su cultivo, estaríamos hablando de otro escenario distinto. Policía Nacional también estudia si existe un delito de maltrato animal, en relación a la presencia de una docena de galgos en jaulas en el interior del inmueble.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Por su parte, la Policía Científica investiga el origen del incendio para determinar si los daños ocasionados han sido intencionados o fortuitos. Y todo ello, contando con los respectivos informes de los Bomberos, Policía Local y Policía Nacional que estuvieron presentes en el lugar en la mañana del lunes, cuando se declaró el fuego, de escasa relevancia pero que tuvo en vilo a los vecinos del inmueble contiguo.
Mientras, al Ayuntamiento de Burgos le toca determinar la propiedad del solar, que se encuentra en ruinas pero ha sido utilizado constantemente por okupas, que lo han convertido en almacén, plantación de droga y perrera. Fuentes policiales reconocen que, dado su uso okupa, será más complicado conocer a quién pertenece la droga y los canes, pero la investigación no ha hecho más que empezar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.