Urgente Algunos barrios de Burgos sufren nuevos apagones
Los investigadores en la zona en la que apareció el recién nacido muerto en Burgos. GIT

Investigan la muerte del recién nacido hallado en el Arlanzón como un infanticidio

El comisario de la Policía Nacional de Burgos, Jesús Nogales, ha afirmado que todavía se desconocen las causas de la muerte del bebé aunque saben que fue abandonado con vida

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 11 de diciembre 2024

La muerte del recién nacido hallado en el Arlanzón a su paso por Burgos la semana pasada se investiga como un infanticidio. Así lo ha asegurado el comisario de la Policía Nacional de Burgos, Jesús Nogales, este miércoles durante un acto en Aranda de Duero.

Publicidad

Nogales ha confirmado que el bebé nació vivo, que «era viable», y que fue abandonado días antes de encontrar el cadáver. En estos momentos, la Policía Nacional, que investiga las causas de la muerte, se encuentra a la espera de un análisis forense que determine de qué falleció. Pruebas que son «más complejas» de lo habitual debido a la corta edad del niño y a los días que llevaba en el río.

En estos momentos, además de trabajar en determinar de qué murió el recién nacido, los investigadores están centrados en conocer las causas del abandono y muerte del menor. Buscan a la madre y mantienen abiertos «todos los canales de investigación». A través de esas vías de investigación buscan en hospitales y centros sanitarios a mujeres que hayan dado a luz en las fechas próximas al hallazgo del cadáver, embarazadas tanto de la provincia de Burgos como de otras limítrofes y estudio y cotejo del ADN extraído del bebé.

El trágico hallazgo se producía el pasado 3 de diciembre cuando unas mujeres que paseaban por la orilla del río a la altura del puente Gasset, encontraban el cadáver de un recién nacido.

Los servicios de emergencia recibían una llamada minutos antes de las 19 horas avisando de la presencia del cuerpo de un bebé junto al río Arlazón. El recién nacido todavía contaba con cordón umbilical y placenta.

Publicidad

En ese mismo momento, la Policía Nacional activó un dispositivo que se desplegó por la zona con varias patrullas en busca de indicios que permitieran arrojar luz sobre el suceso, identificar y localizar a los responsables del abandono del bebé.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad