La Guardia Civil ha investigado en Burgos a V.C.F. (62) como presunto autor de un delito de abandono de animales de compañía por la muerte de dos perros y una cabra de su propiedad.
Publicidad
Los hechos ocurrieron días atrás cuando el SEPRONA ... de la Guardia Civil tenía conocimiento de la aparición de tres cadáveres de animales abandonados en una cuneta, en un camino de la comarca del Valle de Navas. Personal de esta Unidad se trasladó al lugar junto con los Servicios de la Unidad Veterinaria adscrita a la Sección de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y Léon en Burgos.
Los cuerpos que se encontraban en avanzado estado de descomposición yacían en el fondo de una cuneta, ocultos entre la maleza. La inspección técnico ocular practicada en el lugar demostró que se trataban de dos perros mestizos de pastor alemán y una cabra doméstica y presentaban indicios de haber fallecido por muerte violenta.
Las pesquisas llevadas a cabo han permitido la identificación y localización de su propietario, que ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.
El dueño deberá retirar del lugar de depósito los cuerpos de los animales fallecidos y dar el tratamiento adecuado de acuerdo con la legislación vigente en materia de Sanidad Animal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.