Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Uno de los focos se localizó muy cerca de las viviendas de San Francisco. Daniel de la Rosa
Incendio castillo Burgos

Investigan la autoría del fuego intencionado del Castillo, el último de una serie en Burgos

Policía Nacional y Policía Local han abierto investigación para determinar cómo se originó el incendio de la pasada noche | El sábado hubo otros tres fuegos, focos prendidos consecutivamente, en Lazarillo de Tormes y alrededores

Viernes, 23 de julio 2021, 11:11

En cuanto se vieron las características del incendio, con varios focos activos en una noche en calma pero de mucho calor, no hubo dudas. Era un fuego intencionado. Así que una vez extinguido, y mientras los Bomberos de Burgos siguen realizando labores de refresco ... para evitar que se reactive, Policía Nacional y Policía Local se han puesto a investigar.

Publicidad

Se trata de saber qué ocurrió la pasada noche en el Castillo de Burgos y, sobre todo, quién es el responsable (o quiénes) de los dos focos que se prendieron, uno en la zona de Eras de San Francisco y otro en los entornos del Hotel ABBA, y que obligaron a movilizar al operativo completo de los bomberos (con refuerzo de personal de descanso). De momento, la investigación está en curso, confirma la concejala de Seguridad Ciudadana.

Blanca Carpintero indica también que, esta mañana, se han pasado los técnicos de medio ambiente por la zona para evaluar los daños que ha causado el fuego. El terreno afectado no es excesivamente elevado para lo que podía haber sido y «afortunadamente parece que hubo pocos daños en las copas de los árboles», apunta la edil, así que el fuego ha sido más de superficie pero de menor incidencia en la masa arbolada.

Otros fuegos

El incendio ocurrido esta pasada noche, que afortunadamente no ocasionó ni daños personales ni materiales, no es el único intencionado que se ha registrado en las últimas jornadas en la capital. El sábado a mediodía, los Bomberos tuvieron que apagar tres pequeños focos en la calle Lazarillo de Tormes y entornos del río Vena, originados en solares y parcelas.

También se supo de inmediato que se trataba de un fuego intencionado, como el que se declaró el 12 de julio en las naves de la calle Franciso Salinas y que permitió descubrir una plantación de marihuana y una docena de galgos enjaulados. Blanca Carpintero reconoce que habrá que ver si existe alguna relación entre los diferentes hechos pero, de momento, la información de la que se dispone es escasa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad