El hospital San Juan de Dios proyecta una reforma y ampliación de sus instalaciones en el paseo de la Isla de Burgos con una inversión de 14 millones de euros. Se trata de una obra en seis fases que se acometerá en 24 meses, según ... el propio centro.
Publicidad
La primera de ellas consistirá en la renovación de todo el sistema de climatización del edificio en el marco de una remodelación que afectará a todas las plantas. Sucesivamente, se intervendrá en cada uno de los espacios hasta contemplar la última de las fases marcadas en el plan director establecido.
El nuevo hospital contará con tres unidades de hospitalización con 90 camas, consultas externas, un hospital de día con un Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología, un servicio de Urgencias dotado con seis boxes, gimnasio de Rehabilitación, Farmacia Hospitalaria y un área de Radiodiagnóstico por Imagen que incluirá una Unidad de la Mujer con pruebas de Resonancia Magnética, TAC, Ecografía, Densitometría y Mamografía.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Del mismo modo, el nuevo bloque quirúrgico tendrá circuitos para cirugía mayor ambulatoria y pruebas invasivas, así como tres quirófanos convencionales dotados con estructura de cuidados post-quirúrgicos y unidad de críticos que se irán poniendo en funcionamiento en distintas etapas.
Según los responsables del centro, esta obra responde a conseguir un hospital «más preventivo, resolutivo y quirúrgico con una infraestructura digital que permitirá una mayor coordinación y eficiencia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.