Agentes de SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos detectaron el pasado fin de semana en dos términos municipales ubicados en La Ribera y La Demanda, a 12 personas de origen extranjero recolectando setas sin haber adquirido los permisos de recolección obligatorios, por lo que procedieron a la aprehensión de 104 kilogramos de níscalos y que ha supuesto la confección de 12 actas denuncia a otras tantas personas.
Publicidad
En uno de los parajes ubicado en pleno monte en la zona de la Ribera fueron detectadas 5 personas que portaban 56 kilogramos de níscalos, mientras que en La Demanda lo eran 7 personas en posesión de 48 kilogramos de la misma variedad.
Los agentes identificaron a todos los recolectores, hombres y mujeres, y han confeccionado un acta denuncia a cada uno de ellos conforme el Decreto que regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.
Los hongos han sido intervenidos y entregados a los Ayuntamientos titulares de los acotados donde se desarrolló la recolecta ilegal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.