Una turista ha denunciado insultos xenófobos a través de la red social Twitter durante su visita a Burgos en sus vacaciones de Semana Santa. «Qué pena que en una ciudad tan bonita como Burgos haya tenido que sufrir miradas, comentarios y hasta insultos por ir de la mano con mi novia», ha publicado la periodista, Eneida Martín, sobre el desagradable incidente que sufrieron ella y su pareja.
Publicidad
Su hermano, el también comunicador cacereño, Aníbal Martín, ha ido más allá y ha revelado los insultos que padecieron al pasear por las calles burgalesas. «Putas mariconas de mierda» fueron las palabras exactas que utilizaron para burlarse de la pareja por su orientación sexual entre carcajadas.
El percance ha provocado un alud de comentarios críticos e indignación entre usuarios foráneos y burgaleses que han solicitado que el Ayuntamiento tomase cartas en el asunto.
Pocas horas después, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha contestado al tuit de Eneida y ha lamentado «la actitud de unos pocos» que la pareja ha tenido que soportar.
Además, también ha asegurado en su respuesta a la publicación de la periodista que «la gran mayoría de los burgaleses no juzgan, entienden y respetan cualquier tipo de orientación sexual».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.