Una mujer de 29 años ha sido detenida en Burgos, tras negarse a ser identificada y agredir a un agente de la Policía Local, como presunta autora de un delito de desobediencia y resistencia grave.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el 5 de abril sobre medianoche, ... cuando agentes de la Policía Local iniciaron un control del consumo de alcohol y drogas en la confluencia entre las calles Santander y Cordón. Una ciudadana, conocida por los agentes debido a intervenciones similares y que transitaba por el lugar, comenzó a insultar a los agentes.
La mujer llevaba una botella de cristal e iba consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó su identificación para levantar acta ante una posible infracción de la Ordenanza de Drogodependencia Municipal, así como por las faltas reiteradas de respeto y consideración hacia los agentes.
La mujer se negó a identificarse y reiteró su actitud desafiante y agresiva, llegando a invadir en varias ocasiones la calzada y haciendo que los coches tuvieran que detenerse para evitar atropellarla. Ya en la acera agredió a un agente, causando daños materiales de pequeña consideración, por lo que ante su actitud se procedió a su detención, quedando a disposición judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.