Borrar
Imagen de la calle Vitoria de Burgos. BC
El PP insiste en que la consulta de la calle Vitoria es una «tomadura de pelo»

El PP insiste en que la consulta de la calle Vitoria es una «tomadura de pelo»

El viceportavoz popular Jorge Berzosa mostró su preocupación por el hecho de que ninguno de los tres anteproyectos contemple la construcción de un aparcamiento en la zona

Lunes, 22 de marzo 2021, 13:14

El viceportavoz del PP en Burgos, Jorge Berzosa, advirtió hoy, 22 de marzo, de que la consulta telemática para decidir el «futuro bulevar» de la calle Vitoria a su paso por el barrio de Gamonal no se rige por la ley y supone «una ... tomadura de pelo» a los burgaleses. «Es una maniobra de marketing más del alcalde Daniel de la Rosa y una nueva utilización del Ayuntamiento para usos partidistas del PSOE», aseveró Berzosa, antes de recalcar que el regidor municipal confunde permanentemente su partido con la institución.

Ejemplo de ello, dijo, es «la utilización del coche privado para asuntos de índole privada», «el uso del escudo del Ayuntamiento en campañas socialistas» o la «utilización» que hace del balcón de la Casa Consistorial para emitir mensajes partidistas, el último respaldando la moción de censura de Luis Tudanca.

Jorge Berzosa destacó que el caso de la consulta telemática del bulevar de Gamonal es «un capítulo más de su serial» y quizás «uno de los más bochornosos», ya que -dijo- «se trata de un proceso segregacionista, que divide a la ciudad y que excluye de manera intencionada a las personas mayores, en lo que supone un castigo más hacia este colectivo por parte de los socialistas».

El edil popular mostró su preocupación por el hecho de que el PSOE, en medio de la peor crisis sanitaria, económica y social en décadas, haya apostado por una consulta de estas características y lo haya hecho tras una campaña de publicidad que cuesta más que el propio proyecto. En este sentido, explicó que el Ayuntamiento ha invertido más de 20.000 euros en la publicidad del proceso, en la que sobresalen más de 50.000 dípticos que se han tirado directamente a la basura.

A este importe, precisó, hay que sumar otros 27.000 euros públicos que, de momento, el Grupo municipal Socialista ha destinado a vídeos y acciones promocionales y en los que podría «encajarse» el alquiler de una oficina abierta en Gamonal «en el intento fallido de desarrollar la consulta en medio de la tercera ola de la pandemia del COVID-19».

«Las cifras hablan por sí solas y contrastan con la adjudicación del proyecto, por un importe de 39.000 euros, una cifra inferior que la publicidad contratada actualmente», expuso. Jorge Berzosa dejó claro que el PP es partidario de mejorar el estado de la calle Vitoria a su paso por Gamonal pero insistió en que «no se puede hacer un proyecto a medias para satisfacer el ego personal de Daniel de la Rosa«. En este sentido, mostró su preocupación por el hecho de que ninguno de los tres anteproyectos contemple la construcción de un aparcamiento en la zona, pese a que es el «principal problema», de Gamonal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El PP insiste en que la consulta de la calle Vitoria es una «tomadura de pelo»