El peregrino floral, colocado a las puertas del Fórum Evolución de Burgos recientemente, no ha dejado a nadie indiferente. La última anécdota ha surgido a través de las redes sociales y de la plataforma change.org, donde un usuario, bajo el seudónimo de Rodrigo ... Díaz de Vivar, ha iniciado una campaña para acabar «con el sufrimiento» del nuevo monumento.
Publicidad
De hecho, la recogida de firma, que ya ha obtenido el beneplácito de más de 100 personas, pretende recaudar fondos para «prenderle fuego». «Creemos que es lo mejor para él y para los burgaleses que tenemos que mirarle a los ojos cuando estamos dando un paseo un domingo por la tarde», recoge la petición.
La escultura, de doce metros de altura y decorada con jazmines de invierno, pretende homenajear el año Xacobeo 2021. Se trata de una iniciativa de la Fundación VIII Centenario de la Catedral para rendir homenaje al Camino de Santiago en el Año Santo Compostelano. El artista Cristino Díez se encargó de diseñar la silueta de la figura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.