El significativo incremento de precios registrado en toda Europa en los últimos meses está provocando más de un quebradero de cabeza al Ayuntamiento de Burgos, que hoy ha confirmado que el contrato de la Zona Azul se verá incrementado un 8,3% este año.
Publicidad
Según ha informado el concejal de Hacienda, David Jurado, el contrato de gestión de la ORA, firmado en su día con la empresa Eysa Estacionamientos y Servicios, está sujeto a una cláusula de revisión anual de precios. Una revisión que contempla la aplicación de un índice corrector del 85% del IPC en el momento del cálculo y que, traducido a la situación actual, supone un incremento del 8,33% del precio a pagar por el Ayuntamiento,.
En euros contantes y sonantes, este incremento supone unos 106.000 euros en la anualidad, que en este caso se elevará hasta los 1,3 millones de euros.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Eso sí, este incremento no supondrá repercusión alguna a los usuarios de la Zona Azul. Y es que, las tarifas de estacionamiento vienen reguladas por una ordenanza específica que «no se va a modificar», según Jurado.
Además, ha añadido el concejal, este será previsiblemente el último incremento de precios que tenga que afrontar el Ayuntamiento, ya que este es el último año de vigencia del contrato y los futuros pliegos no incluirán cláusula de revisión de precios en función del IPC.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.