Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Veertido de basura en la vía pública en Burgos.
Sucesos Burgos

Identificado un vecino en Burgos por realizar vertidos ilegales de basura en la vía pública

El Ayuntamiento identifica 52 escombreras ilegales en la capital y la Policía Local refuerza la vigilancia a la espera de que se constituya una unidad medioambiental específica

Domingo, 16 de enero 2022, 20:00

Los vertidos ilegales de basura están en el punto de mira de la Policía Local de Burgos, que ha identificado y tramitado la denuncia correspondiente a un vecino por depositar escombros y desperdicios en la vía pública en lugar de llevarlos hasta el punto limpio.

Publicidad

La Policía Administrativa, tras las pesquisas realizadas una vez descubiertos varios vertidos en zonas no autorizadas para ello de la capital, lograban localizar al autor de los hechos.

Sin embargo, no es el único. No en vano, el Ayuntamiento ha identificado 52 escombreras ilegales en Burgos, poniendo el foco en estos puntos negros que se reparten por toda la ciudad. Durante este 2021, la Unidad de Policía Administrativa realizó más de una treintena de intervenciones por vertidos, el 90% de las cuales han llegado a tras la denuncia de los vecinos.

Las cifras indican que no es un problema aislado ya que, el pasado mes de octubre, en tan solo cinco días, los agentes levantaban 12 actas de sanción por vertidos ilegales en Burgos.

Por este motivo, una de las apuestas de Seguridad Ciudadana es evitar la proliferación de escombreras y vertederos, por lo que la Policía Local de Burgos contará con una unidad medioambiental dedicada a detectar y tramitar estos puntos y ya se ha reforzado la vigilancia en zonas sensibles de la ciudad.

Otro punto en el que el vecino identificado en Burgos arrojaba sus escombros.

Las tareas a las que se destinará esta unidad las vienen completando los agentes con la vigilancia para evitar vertidos o el uso incorrecto de gestión de los residuos (no solo en lo urbano, también en los polígonos). De esta forma, se busca desde el Ayuntamiento dar un impulso a la creación de una 'policía verde', más preocupada, formada y vigilante con el medio ambiente, para lograr que imágenes como estas dejen de ser habituales en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad