Las incógnitas del triple crimen de los Barrio en Burgos

Noticia interactiva ·

La madrugada del 7 de junio de 2004 un matrimonio y su hijo de doce años fueron asesinados brutalmente en su domicilio de Burgos. El hijo mayor fue el único superviviente y, casi 18 años después, el triple crimen sigue sin resolver

Gloria Díez

Burgos

Viernes, 25 de febrero 2022, 14:47

Han pasado casi 18 años pero nadie ha olvidado uno de los crímenes más atroces de la crónica negra reciente de España. El 7 de junio de 2004 Burgos se despertaba con la noticia de un triple asesinato. El de un matrimonio y su ... hijo de doce años que, con 99 puñaladas, habían encontrado la muerte en su domicilio.

Publicidad

Salvador Crisanto Barrio Espinosa, de 53 años; su mujer Julia Dos Ramos Santamarina, de 47; y su hijo Álvaro Barrio Dos Ramos, de 12 años, aparecieron muertos en la madrugada del 7 de junio en su piso de la calle Jesús María Ordoño. La puerta no fue forzada ni presentaba ningún signo visible de violencia. Sin embargo, una vez traspasado el umbral la escena del crimen era dantesca. La investigación sigue abierta, al cargo permanece la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que asumió el mando cogiendo el relevo a la comandancia burgalesa.

Aunque las últimas pesquisas están centradas en un vecino de La Parte de Bureba, el pueblo del padre asesinado, la familia materna del único superviviente cree que el asesino fue el propio Rodrigo Barrio. Sin embargo, en febrero de 2022 este crimen continúa sin resolver.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad