Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero

Ver fotos

Imagen de la intervención en la Avenida de la Independencia. PCR

Fuentecillas, víctima de los incendios intencionados

Los Bomberos de Burgos han tenido que acudir un par de veces este lunes a apagar sendos fuegos en el barrio burgalés | Los vecinos afirman que se han producido varios incendios recientemente, y lo confirman los Bomberos

Lunes, 14 de septiembre 2020, 11:59

El primero, por la mañana, en zona del S-7 Fuentecillas Norte. El segundo, a primera hora de la tarde, junto a la Avenida de la Independencia. Los Bomberos de Burgos han tenido que realizar dos intervenciones este lunes por sendos incendios ocurridos en ... el barrio de Fuentecillas. Y no son los primeros, pues han sido numerosas las salidas realizadas recientemente, por lo que todo apunta a que se trata de fuegos intencionados, que se producen en parcelas llenas de maleza.

Publicidad

El olor a humo daba la voz de alarma esta mañana, sobre las 11:00, cuando también los vecinos han visto en llamas una parcela sin construir, llena de maleza, entre las calles La Tula y La Tala en la zona del S-7 Fuentecillas Norte.Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de Burgos, con una autobomba y un vehículo auxiliar, que han realizado la extinción básica.

Luego han sido sustituidos por otro equipo, ya que el inicial ha tenido que desplazarse a Villaverde Peñahorada por otro incendio, también de maleza y, en principio, de poca envergadura. La segunda dotación ha completado la extinción y ha vuelto a base. Sin embargo, por la tarde, el equipo de bomberos ha tenido que volver a salir, pasadas las cuatro, por otro incendio similar en un terreno junto a la Avenida de la Independencia.

El trabajo de los bomberos ha sido seguido de cerca por varios vecinos, que se quejaban de que se habían producido ya varios incendios de similares características. El pasado sábado también hubo un pequeño incendio cerca de Francisco de Salinas, y otras parcelas también sin construir han sufrido fuegos este verano. El malestar de los vecinos es permanente, pues nadie se ocupa de limpiar las parcelas y temen que se pueda producir un incendio que afecte a las viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad