Otra vez el fuego ha quemado la ladera del Castillo de Burgos más próxima a las calles Felipe de Abajo y Eras de San Francisco. Sobre las 21.30 horas saltaron todas las alarmas en los vecinos de esta zona del Casco Alto de la ciudad. Vecinos del barrio vieron como las llamas se quedaban, de nuevo, cerca de sus casas.
Publicidad
Por fortuna, la superficie quemada «es escasa», aseguraba a este periódico un agente de la Policía Local. Las grandes llamas crearon al principio «caos y miedo», como relataba una vecina, quien también aseguraba que la zona afectada por el fuego está llena de maleza y reclamaba al Ayuntamiento «que limpien la zona» porque «además de sucia, pueden pasar estas cosas».
Dos días, dos fuegos, aunque se han quedado en sustos sin daños personales, afortunadamente. Este viernes también se producía otro incendio en el Punto Limpio Norte de Burgos.
En el lugar se presentaron varias dotaciones de la Policía Local y dos autobombas del Parque de Bomberos de Burgos con sus vehículos auxiliares. Una de ellas se ubico en el punto más alto, a la altura de depósito de Aguas de Burgos en el Cerro de San Miguel, desde donde tiraron las mangueras hacia la carretera que une el cerro con Las Corazas.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Aythami Pérez Miguel
Otra autobomba se ubicó en la calla Felipe de Abajo en su confluencia con Eras de San Francisco. También estuvieron trabajando en la extinción del fuego varios agentes medio ambientales de la Junta de Castilla y León.
Decenas de curiosos y vecinos del barrio estaban en la calle siguiendo las evoluciones del incendio. Sobre la media noche aún seguían trabajando los agentes que refrescaron todo el perímetro. Los bomberos seguirán en tareas preventivas, para evitar que se extienda el fuego, toda la madrugada de hoy.
Publicidad
No se han determinado, hasta el momento del cierre de edición, las causas del incendio. Y es que las altísimas temperaturas del sábado, con alguna otra incidencia externa, pueden estar en el origen del fuego.
Los vecinos que se congregaban en la calle Felipe de Abajo, donde están las viviendas más cercanas al fuego, recordaban que cada poco tiempo se incendia esta zona del Castillo. Hace dos años, por estas mismas fechas, se producía otro fuego, este más al norte y con una extensión mucho mayor.
Publicidad
Y hace cuatro años, el fuego, también nocturno, arrasó otra ladera del Cerro de San Miguel a la altura de la barriada de chalets de la calle San Francisco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.