Los vecinos de la Plaza Lavaderos de la capital, en concreto los del número 6, se han llevado un buen susto ante el incendio declarado en una de las viviendas del tercer piso. El fuego se ha generado en una campana extractora, mientras los inquilinos ... estaban cocinando, y no ha revestido gravedad, aunque sí ha sido necesario evacuar la vivienda.
Publicidad
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local y del Parque de Bomberos de Burgos, con una autobomba, una autoescala y un vehículo de apoyo. Eso sí, la autoescala no ha podido acceder a causa de los vehículos estacionados en la vía. Tras apagar el fuego, con un extintor pues no ha sido necesario utilizar medios más profesionales, los bomberos han procedido a la extracción del humo generado.
Los bomberos destacan la intervención de uno de los vecinos del edificio, quien ha ayudado a minimizar los daños que el incendio podría haber ocasionado, al mismo tiempoo que ha facilitado la tarea de extinción. Concretamente, tras detectar el fuego, ha cortado el suministro eléctrico y ha cerrado la puerta de la cocina, evitando que el fuego y el humo se expandisen por el resto de la vivienda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.