Borrar
Los Bomberos trabajan en la extinción de las llamas en el concesionario Mercedes Benz-Ureta Motor de Burgos. ÁLVARO MUÑOZ
Sucesos en Burgos

Las llamas devoran un taller del concesionario Ureta Motor en Burgos

La rápida intervención de los Bomberos de Burgos impidieron que el fuego llegara hasta otros puntos de las extensas instalaciones

Aythami Pérez Miguel y Álvaro Muñoz

Burgos | Valladolid

Sábado, 29 de enero 2022, 16:06

Un incendio en el concesionario Mercedes-Benz Ureta Motor de Burgos ha activado las alertas sobre las 14.45 horas de este sábado 29 de enero en la capital burgalesa. Rápidamente han acudido al lugar los Bomberos de Burgos para sofocar las llamas y contener ... la oscura y densa columna de humo.

Fernando de Andrés, hijo del propietario del concesionario, ha explicado que los Bomberos de Burgos y los Servicios de Emergencias han hecho una «labor eficiente» y creen que el incendio se puede dar ya por controlado (sobre las 16 horas). Ahora están esperando conocer las causas de las llamas.

El fuego ha comenzado en el taller de furgonetas, pero no se sabe con exactitud en el punto, «hay mucho humo y no sabemos el lugar exacto en el que han comenzado las llamas», apuntaba De Andrés. La densa columna de humo negro era visible desde puntos alejados del lugar del incendio.

Las Fuerzas de Seguridad desplazadas en el lugar confirmaban que no había que lamentar heridos ni daños personales. De Andrés explicaba que «no había nadie en las instalaciones. El personal se acababa de ir un cuarto de hora antes de que nos avisaran de que había un incendio».

En cuanto a los daños materiales, todavía se desconoce cuánto ha afectado el fuego y el denso humo. De Andrés ha confirmado que han podido sacar y salvar los coches que había de exposición, «afortunadamente aquí no ha llegado nada». Pero lo más probable es que algún coche en reparación o listo para entregar que estaba en el taller se haya visto afectado. «Todavía no sabemos el número», añadía De Andrés.

Los Bomberos, una vez controlado el fuego, han continuado en el lugar para por extinguido el fuego. Una de las primeras intervenciones se ha centrado en separar de las llamas los tanques de gaosil y aceites, así como los airbags, ya que tienen contenido explosivo, según ha explicado De Andrés.

El concesionario se encuentra ubicado en la carretera Logroño a las afueras de la capital burgalesa, en las inmediaciones de la calle La Demanda con carretera Logroño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las llamas devoran un taller del concesionario Ureta Motor en Burgos