En el Centro Penitenciario de Burgos se han producido, durante los primeros días de agosto, tres importantes inacautaciones de droga de internos que intentaban colarla dentro de las instalaciones, así como de una visita, que la llevaba para su posterior distribución en el interior de ... la cárcel, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Publicidad
El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 1 de agosto. La unidad canina detectó la presencia de sustancias estupefacientes en un interno que regresaba de permiso. Se le llevó al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y allí, tras un examen, le detectaron 15 bellotas de hachís con un peso aproximado de 153 gramos.
La segunda operación se realizó el 12 de agosto, cuando se pilló también a un interno que volvía a la cárcel con 4 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 40 gramos, escondidas. Finalmente, la unidad canina detectó la presencia de droga en una mujer que llegaba a la prisión para una comunicación especial íntima.
Portaba 12,5 gramos de speed, 4 gramos de hachís y 0,7 gramos de marihuana, perfectamente escondido en la mochila y la ropa y embalado en porciones, por lo que todo hacer pensar que se iba a destinar al reparto en el interior del centro penitenciario. La mujer fue detenida por la Guarcia Civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.