Secciones
Servicios
Destacamos
El paseo de Atapuerca ha acogido este sábdo la inauguración oficial del peregrino vegetal gigante, una escultura de 13 metros y medio de altura y más de 60 toneladas de peso que reproduce la imagen de un caminante de la ruta jacobea, nueve meses después ... de que se instalara en Burgos.
Un grupo de dulzaineros y otro de gaiteros ha dado la bienvenida a esta esta escultura en un evento con el que se busca rendir homenaje a Santiago Apóstol, dado que el lunes 25 de julio se celebra el Día de Santiago.
La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales y la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, han sido los encargados de organizar este acto.
Posteriormente se han repartido pinchos de morcilla y chorizo y de porciones de empanada en la plaza de Santa Teresa, con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de las celebraciones de los 800 años de la Seo burgalesa.
La escultura fue instalada en octubre de 2021 con la intención de obtener una fotografía que aúne los tres patrimonios de la humanidad de Burgos: los yacimientos de Atapuerca, la Catedral y el Camino de Santiago.
Desde su instalación, esta enorme figura vegetal ha estado envuelta en la polémica. Incluso se llegó a iniciar una campaña de recogida de firmas anónima pidiendo su retirada.
Además, la Policía vigiló durante días estrechamente a este inusual peregrino, ante la amenaza de que pudiera sufrir actos vandálicos. Recientemente, el grupo municipal Podemos solicitó la retirada del 'Jacoseto' ya que, en su opinión, «no ha cuajado» y ha restado atractivo turístico a la ciudad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.