La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, inauguró hoy el Jardín del Recuerdo en el cementerio municipal de San José. Se trata, según recordó, de una iniciativa que estuvo impulsada por la Sociedad Civil Burgalesa (Socibur) para recordar a los fallecidos, cuyos restos mortales no yacen ... en el cementerio burgalés.
Publicidad
«Es una iniciativa importante para la ciudad de Burgos porque con esta idea que Socibur planteó al Ayuntamiento, lo que significa es que hay un lugar para el recuerdo, incluso, para la gente que no esté enterrada en el cementerio de Burgos por distintos motivos», declaró. Entre éstos, apuntó que «puede ser porque estén en otros sitios, ya que últimamente han subido mucho las cremaciones y hay gente que ha sido incinerada y, por tanto, no hay unos restos a los que venerar y recordar porque sus cenizas han sido esparcidas en un momento determinado».
Noticias relacionadas
Asimismo, señaló que este miércoles, 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos y aplaudió que «el hecho de que en el cementerio de Burgos haya un lugar donde todos los burgaleses, incluso los que no yazcan aquí directamente, puedan ser recordados y sus familiares y sus allegados puedan traer un recuerdo, unas flores, creo que es una deuda que hoy saldamos con toda esa gente que no yacen en el cementerio de Burgos, pero que sus familiares y sus allegados quieren recordar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.