Secciones
Servicios
Destacamos
«Aún queda un rayo de esperanza», aunque «siempre será más difícil negociar con una empresa que con una administración». Así lo entiende Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos, que entiende que «hasta que no se ratifique la venta» de la parcela del antiguo ... Parque de Artillería, el Ayuntamiento todavía tiene capacidad de maniobra para intentar recuperar los terrenos.
En este sentido, Salinero considera que lo «fundamental» pasa por «cumplir con el acuerdo plenario» y afrontar «cuanto antes» una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que bloquee los aprovechamientos urbanísticos de la parcela e impida que se «especule» con los mismos. Además, el portavoz de Imagina entiende que es «necesario convocar una reunión urgente con el Ministerio de Defensa» para conocer exáctamente en qué punto se encuetnra el proceso de venta, toda vez que, hasta que ésta no se formalice, la titularidad de los terrenos sigue dependiendo del Ministerio.
Sea como fuere, y manteniendo el mismo discurso que el resto de compañeros de la oposición, Salinero considera que el escrito remitido hoy por el secretario de Estado de Defensa «pone negro sobre blanco sobre la actitud del alcalde» en todo este proceso. Y es que, Lacalle ha protagonizado una «clara dejación de funciones». Así, añade, «hay que considerar la posibilidad de reprobar al alcalde» en el próximo Pleno.
Asimismo, la misiva también demuestra, según Salinero, la «prepotencia del Ministerio». «Se ha olvidado de que es una administración pública» con un escrito «fuera de lugar» y, además, con errores, ya que «hay que recordar que los terrenos eran municipales» en un principio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.