El Día del Libro ya se pudo celebrar en las calles de Burgos el pasado año. PCR

Trece librerías de Burgos llenarán la Plaza Mayor en el Día del Libro

Trece librerías de la ciudad participarán se instalarán en la plaza Mayor el próximo sábado, 23 de abril, en una jornada ya libre de las restricciones covid

Jueves, 21 de abril 2022, 07:18

La literatura ha sido el bote salvavidas para muchos burgaleses durante la pandemia de la covid-19, sobre todo en los momentos del más duro confinamiento. El gremio de los libreros ha cerrado años con récord de ventas, pues los lectores han recurrido a los ... libros en busca de evasión, razones y consuelo. Y este próximo sábado, 23 de abril, volverán a salir a las calles de Burgos, libres de las restricciones covid.

Publicidad

El Día del Libro es una fiesta, que en Burgos se ha convertido en una tradición, pues los burgaleses ya saben que el 23 de abril toca darse una vuelta por la Plaza Mayor y comprar algún ejemplar. Y la oferta es abundante y variada, reconoce el presidente de la Asociación de Libreros de Burgos, Álvaro Manso, pues este año ha sido ya «normal», editorialmente hablando, y se han lanzado muchas novedades para la ocasión.

«Hay mucha oferta, autores conocidos», y todos los lectores van a tener la posibilidad de encontrar su libro el próximo sábado. Trece librerías de la capital instalarán sus puestos en la Plaza Mayor, donde estarán acompañadas un año más por la Asociación de Floristas de Burgos, para que cumplamos con la tradición y podamos regalar un libro y una flor, celebrando la cultura y la primavera.

Manso recuerda, además, que las compras disfrutarán de un 10% de descuento, una motivación extra para hacerse con un libro. En Burgos, la cita con los libros ya se ha consolidado y muchos lectores reservan las compras del mes para el 23 de abril y, con el descuento, poder darse algún otro capricho. Además, es una fecha muy señalada para comprar libros a los más pequeños, grandes aficionados y público exigente.

El Día del Libro se celebrará de 11:30 a 20:00, en horario ininterrumpido, sin restricciones covid. El pasado año hubo limitaciones de aforo, pero ahora solo queda activa la distancia de seguridad, ni siquiera es obligatoria la mascarilla. Álvaro Manso solo espera que el tiempo acompañe, que no llueva, pues la lluvia deja en casa los lectores. Con el frío estamos acostumbrados a lidiar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad