La Policía Nacional de Burgos ha identificado a dos ancianas que hurtaron 1.000 euros olvidados por su propietario en un cajero automático.
Publicidad
Los hechos se remontan a febreo cuando la comisaría recibió la denuncia de una persona que había estado realizando una operación en ... un cajero automático de una sucursal de Burgos, sacando la cantidad de 1.000 euros, si bien se marchó sin recoger el dinero, ya que creía que le había dado un fallo en la operación.
La Policía Nacional solicitó a la entidad bancaria las imágenes grabadas por la cámara de seguridad observando que, justo después de la operación bancaria realizada por el denunciante, dos mujeres de avanzada edad recogían el dinero que la víctima no había retirado por error y, acto seguido, una de ellas operaba en ese cajero, por lo que se pudo conocer su identidad.
Los investigadores contactaron con la mujer identificada, quien manifestó que el dinero lo tenía su amiga, si bien tenían intención de entregarlo voluntariamente en comisaría al no tener conocimiento de quien era su propietario.
Más sucesos en Burgos
Una vez recibido el dinero en comisaría, se le hizo entrega a su legítimo propietario, quien agradeció su devolución.
Publicidad
Desde la Policía Nacional recuerdan que este tipo de conducta, quedarse con un dinero que se encuentra en un cajero automático y no realizar ninguna actuación para devolverlo a su dueño, puede constituir un delito de hurto.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.