Tres jóvenes han sido identificados por la Policía Local tras realizar pintadas vandálicas en varios trenes de mercancías en Burgos. Se trata de dos hombres y una mujer, de 18, 21 y 22 años respectivamente, que fueron los presuntos autores de los grafitis que, según la policía, han generado importantes daños constitutivos de un delito.
Publicidad
Los hechos se produjeron el pasado viernes, 31 de mayo, cuando un aviso de un agente de seguridad de una empresa de la calle La Bureba alertaba al Servicio de Emergencias 112 de la presencia de las tres personas pintando varios vagones.
Hasta el lugar se desplazaba entonces una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana, que se entrevistaba con varios operarios de la empresa ferroviaria que corroboraban la versión del agente de seguridad. Los empleados proporcionaron una descripción detallada de los sujetos, a quienes habían recriminado sobre su acción antes de que salieran corriendo hacia el barrio de Gamonal al percatarse de la presencia policial.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
De inmediato, se informó de lo sucedido a un indicativo de la Unidad de Distritos que localizó a las tres personas junto a un vallado, con restos de pintura en las manos y portando quince botes de spray.
Por todo ello, fueron identificados y se han instruido diligencias por la comisión de un delito de daños intencionados, quedando informada la empresa de las acciones legales que puede ejercer contra ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.