Agentes de la Policía Local de Burgos, contando con colaboración ciudadana, identificaron el martes a dos menores acusados de un robo con intimidación. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del martes cuando, sobre las tres de la tarde, se recibió en la sala de ... comunicaciones 112-092 un aviso de robo con intimidación a un menor, de 13 años, en la calle San Bruno.
Publicidad
Según relataba el menor, cuando iba a entrar al portal de su vivienda fue introducido de manera sorpresiva y a la fuerza por dos personas –otros dos menores de 12 y 15 años– que le exigían la cartera. Si bien el más joven de los dos era el que llevaba la voz cantante, el otro colaboraba de manera pasiva en la intimidación. Una vez arrebatada la cantidad aproximada de 8 euros, huyeron a la carrera.
Noticia Relacionada
La víctima, en un estado de agitación y nerviosismo, logró avisar a su progenitor y junto a él, localizaron y retuvieron a uno de los autores del robo. Era el menor de 15 años, que manifestó no haber intervenido para nada, dando la descripción y los datos de su compinche. Pese a eso, uno de los agentes observó que de la zapatilla izquierda del joven sobresalía una navaja, la cual fue intervenida. Posteriormente se localizó a la madre de este menor, que se hizo cargo de su hijo.
Por otra parte, una dotación de Policía Local se desplazó hasta el domicilio del autor del robo, aunque no lo encontró pero informó a su madre de lo ocurrido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.