Cinco jóvenes han sido identificados por la Policía Local de Burgos tras ser sorprendidos realizando pintadas en algunas fachadas de la calle San Ignacio de Loyola.
Publicidad
Varios vecinos alertaron a la Policía este viernes de que varios jóvenes se encontraban realizando grafitis en esa zona. ... A su llegada, según informa la propia Policía Local a través de Twitter, identificaron a los cinco jóvenes a los que, además, se les intervinieron bebidas alcohólicas y varios marcadores acrílicos, levantando por todo ello acta de infracción.
Estas prácticas suponen un gran desembolso a las arcas públicas, ya que Burgos destina más de 350.000 euros todos los años a limpiar grafitis, pintadas y orines.
En 2020, el coste de este servicio se estimó en 354.850 euros, con una actuañción en 52.720 metros cuadrados. Un año antes, la cifra se quedaba en 352.363 euros, tras haber intervenido en 54.195 euros. Y en lo que llevamos de 2021, hasta el mes de agosto, han sido ya 329.450 euros.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.