La Policía Nacional ha identificado a un hombre, de 38 años, nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales, residente en la localidad de Meco en Madrid, como presunto receptador de herramientas y catalizadores robados en el interior de veintiún coches y furgonetas de un garaje ... de Burgos.
Publicidad
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por uno de los perjudicados, a quien sustrajeron de su furgoneta a mediados de noviembre del año pasado, diversas herramientas de gran valor.
Entre esas herramientas se encontraba un analizador de combustión que fue remitido a una empresa de Gijón meses después para su calibración, lo que hizo saltar las alarmas al figurar dicho aparato como sustraído.
A partir de ahí, los agentes siguieron el rastro del analizador a través de las aplicaciones virtuales de compra-venta de artículos de segunda mano en Internet, pasando por una empresa de Alicante, diversos particulares, investigando diversos perfiles, hasta llegar al que resultó ser el identificado.
Actualmente estas aplicaciones en ocasiones son territorio para estafadores, piratas informáticos, y revendedores de artículos robados, hasta el punto de que algunos usuarios han llegado a encontrar en estas plataformas, poco después de haber sufrido el robo de varios objetos, la oferta de venta de sus objetos robados.
Publicidad
Estas empresas se justifican alegando que no tienen ninguna forma de comprobar que los productos a la venta son robados, recomendado a sus usuarios ponerse en contacto con la Policía y colaborar con ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.