Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha comprometido hoy en Burgos a que la redacción del proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción «se resolverá» este mismo año, con el objetivo de que la obra pueda comenzar a ser una realidad a ... lo largo de 2023 y pueda culminar en 2025.
En este sentido, Iceta, que ayer visitó Briviesca y hoy ha aprovechado para mantener una reunión con representantes del sector cultural de Burgos, ha recordado que la redacción del proyecto se licitó el pasado mes de octubre. Sólo para la redacción, el Ministerio ha reservado un millón y medio de euros.
A partir de ahí, la previsión pasa por invertir hasta 14,5 millones en tres anualidades. Ese al menos es el presupuesto comprometido para una obra que, tal y como ha reconocido, va con retraso. «Cuando llegué al Ministerio, detectamos problemas administrativos muy serios que habían paralizado un proyecto ya comprometido desde hacía tiempo», ha explicado. Esa circunstancia, ha añadido, obligó al Ministerio a empezar de nuevo el proceso que ha culminado, de momento, con la licitación de la redacción del proyecto.
Así, y tras superar «un parón que no debería haberse producido, Burgos va a contar con un Archivo Histórico a la altura de lo que esta ciudad y esta provincia se merecen», ha añadido Iceta.
A este respecto, cabe recordar que el histórico inmueble, actualmente sin uso y a medio rehabilitar, no sólo servirá para albergar el Archivo Provincial, cuyos fondos están ahora mismo depositados en una sede provisional, sino también para generar nuevas dotaciones para la Universidad de Burgos (UBU), que ha planteado establecer allí una sede con el objetivo de acercar la institución a la ciudad.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.