Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha descartado este viernes en Burgos una nueva reunión con las organizaciones sindicales para avanzar en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas para los ... empleados públicos de la Comunidad y las ha emplazado a «próximas fechas», según informa Europa Press.
Ibáñez, quien ha participado en la celebración del 50 aniversario de la empresa Verrallia, radicada en el polígono de Gamonal, ha señalado que a estas alturas de la semana «es descartable» dicho encuentro antesde la cita con las urnas de este domingo y ha remarcado que «en próximas fechas» habrá nuevos encuentros.
En cualquier caso, ha dejado claro que la Junta «ha estado, está y estará siempre con el diálogo, las fuerzas sindicales y los representantes de los trabajadores públicos» y ha destacado que fue «imposible» alcanzar un acuerdo para la aplicación de la jornada de 35 horas pese a que el Gobierno autonómico realizó «esfuerzos de acercamiento» a las posiciones sindicales.
En este sentido, ha remarcado que han existido tres meses de diferencia en la aplicación de la jornada y ha señalado que la huelga convocada por los sindicatos supuso que fracasara la mesa de negociación.
Sin embargo, ha dejado claro que esta cuestión no tiene que ser obstáculo para mantener nuevas conversaciones y negociaciones en el futuro y ha explicado que estos encuentros se complementarán conotros trabajos, como el avance de la oferta pública de empleo de 2019, la tramitación de la Ley de Carrera Profesional o un ambicioso plan de igualdad en el ámbito de los empleados públicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.