Secciones
Servicios
Destacamos
Mariluz Martínez / ICAL
Burgos
Miércoles, 12 de enero 2022, 17:49
El candidato número 1 del PP a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, aseguró este miércoles, 12 de enero, en Burgos que «la aspiración del Partido Popular (PP) de Castilla y León es de gobernar con una mayoría suficiente que ... permita hacerlo en unas condiciones de gobierno monocolor de cara a los próximos cuatro años».
«Es el objetivo que tenemos y hasta el día 13 febrero nada nos va a despistar de ese objetivo que buscamos alcanzar», afirmó a preguntas de los periodistas durante la presentación de la candidatura burgalesa de los 'populares' a las elecciones autonómicas, encabezada por el actual consejero de la Presidencia, que tuvo lugar en el Monasterio de San Juan.
Por ello, consideró que es «demasiado avanzado» y «hablar de hipótesis», en alusión a las declaraciones efectuadas el pasado lunes por el candidato del PSCyL a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en las que afirmaba que si Alfonso Fernández Mañueco ganaba las elecciones nombraría vicepresidente de la Junta al candidato de Vox, Juan García-Gallardo, «si lo necesita», a pesar de los mensajes ofensivos que publicó en Twitter y que ahora salen a la luz, porque «está dispuesto a cualquier cosa para llegar al poder». «Me parece demasiado avanzado y por tanto todos nuestros esfuerzos están en tratar de conseguir esa mayoría suficiente», enfatizó.
En esta línea, Ibáñez lamentó que el PSOE en Castilla y León «no existe» y aseguró que es «una sucursal territorial de Sánchez en Castilla y León». Por tanto, indicó que «lo que nos jugamos el día 13 de febrero es entre que Sánchez ocupe esta tierra o que el gobierno del presidente Mañueco siga al frente con un gobierno mayoritario, libre de ataduras, para las políticas que mejor pueden servir para el futuro de los castellanos y leoneses».
Sobre los 'tweets' del candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, el abogado Juan García-Gallardo declaró: «Cuando uno expresa determinadas afirmaciones se muestra abiertamente al respecto de cuales son sus opiniones y cuando sus opiniones están a la vista de todos y no tienen que ser interpretadas, evidentemente la calificación la hacen las propias afirmaciones».
El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, y el candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, presentaron la candidatura que confluirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero con la presencia de todos los miembros de la lista en un acto que tuvo lugar en el Monasterio de San Juan.
Ibáñez aseguró que «frente a los discursos vacíos, presentamos ideas y proyectos para modernizar Burgos y Castilla y León». «Frente el desprecio a nuestro mundo rural, la protección del proyecto de Mañueco y el PP», dijo, al tiempo que subrayó que «frente a la indefensión a la que nos someten desde el Gobierno de Sánchez y sus socios, un futuro de esperanza y progreso en manos de los mejores candidatos».
Asimismo, apeló a la importancia de la recuperación en «un momento decisivo» para la Comunidad y presentó una candidatura basada en la experiencia y el conocimiento de sus miembros, que abarca todos los sectores de primera línea para «seguir construyendo un gran proyecto en la provincia y en todo Castilla y León, y que representa de forma clara la política de excelentes resultados de la formación 'popular'».
En este sentido, resaltó la figura del número dos, Alejandro Vázquez, actual consejero de Sanidad, y su «brillante currículum» y «enorme disposición a dar lo mejor de si para solucionar los problemas de los burgaleses y los castellanos y leoneses en todos los rincones de la Comunidad». En este punto, resaltó que «al PP no le han hecho falta cien días, en cuanto se ha puesto al frente de la sanidad ha podido resolver lo que otros no consiguieron hacer en dos años», en clara alusión a la anterior responsable autonómica de Sanidad de Ciudadanos (Cs), Verónica Casado.
«La puesta en funcionamiento del nuevo convenio de San Juan de Dios, la reactivación del centro de salud del Silo o la reincorporación a su puesto del oncólogo García Girón son muestras de aspectos que como partido siempre hemos defendido y que ya están encima de la mesa», resaltó Ibáñez durante su intervención.
El número dos de la lista es el actual consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, seguido en tercer lugar por la procuradora Inmaculada Ranedo. El cuarto lugar de la lista lo ocupa el vicesecretario de política territorial en Burgos, Emilio José Berzosa, seguido en quinto lugar por la exconcejal del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente. Les siguen Manuel Villanueva, Ángela Ruiz, Marta Pilar Arroyo, María Isabel Sancho, Carlos Gallo y Javier Lozano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.