Borrar
Imagen de archivo de una zona de bares de Burgos.
Los hosteleros de Burgos se sienten «desprotegidos» frente al profesional del 'simpa'

Los hosteleros de Burgos se sienten «desprotegidos» frente al profesional del 'simpa'

Este individuo deja deudas en numerosos establecimientos de la capital y ha protagonizado más de 50 incidentes en apenas cinco meses

Jueves, 12 de mayo 2022, 20:49

Los hosteleros de Burgos se sienten «desprotegidos» frente a M.C.F., un individuo de 40 años que acumula más de 50 altercados en bares y restaurantes de la capital en solo cinco meses. Este profesional del 'simpa' se caracteriza por dejar cuentas sin pagar ... en los establecimientos, proferir insultos y amenazas, o cometer hechos delictivos como robo con fuerza o quebranto de orden de alejamiento.

Pese a que ha sido detenido en varias ocasiones, no ha dejado de reincidir en este comportamiento y, por este motivo, desde la Federación Provincial de Hostelería solo pueden identificarle y advertir a empresarios y camareros para que no le sirvan ninguna consumición. Así lo explica el presidente de la federación, Fernando de la Varga, que lamenta que no se pueda difundir una imagen del sujeto para que sea más sencilla su identificación.

Asegura que han hecho llegar el aviso a los negocios de hostelería y que su única herramienta es no atenderle y llamar a la Policía en caso de que muestre una actitud desafiante o provoque algún problema.

Desde la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Local de Burgos explicaban esta misma semana que se está realizando un seguimiento del caso junto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, dada la sospecha de que exista algún problema que le lleve a manifestar esta actitud. Por este motivo, señalaban que esta situación implica a varias administraciones.

Modus operandi

El comportamiento de este varón suele seguir siempre el mismo patrón. Alega tras varias consumiciones que el servicio no ha sido correcto y solicita la hoja de reclamaciones para, finalmente, tratar de marcharse sin realizar el pago asegurando no tener dinero.

Precisamente esto fue lo que hizo en un conocido local del centro de Burgos, donde intentó irse sin abonar una cuenta de 100 euros antes de que los empleados llamaran a la Policía Local, que se personó en el lugar a los pocos minutos.

La Policía Nacional también confirmaba haberle detenido en varias ocasiones durante los últimos meses y explican que, aunque el sector de la hostelería está prevenido ante la presencia de este sujeto y que alertan enseguida a los agentes, el 'simpa' siempre encuentra la forma de acabar consumiendo y dejando deudas en los locales.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los hosteleros de Burgos se sienten «desprotegidos» frente al profesional del 'simpa'