La Federación de Hostelería de Burgos exige medidas de apoyo al sector, como un plan de subvenciones específico. Además, considera que «es imprescindible una ampliación del horario de apertura de los establecimientos de hostelería hasta las 00:00». La Junta Directiva de la Federación ... Provincial se ha reunido de urgencia para establecer las posturas que quieren manifestar tras la aprobación de las nuevas medidas de toque de queda adoptadas por el Gobierno de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
A través de un comunicado, los hosteleros aseguran que «se ha demostrado que el problema no es la hostelería y tampoco está dentro de los establecimientos. Por lo tanto, la ampliación del horario es una medida necesaria y urgente, porque la destrucción de empleo será mayor si no se flexibiliza esta medida«.
Para el sector, la decisión de restringir las salidas y entradas de la capital y cambiar de criterio a los tres días «han supuesto unas perdidas económicas que se suman a todo lo anterior y de nuevo tienen que asumir los empresarios». Por este motivo, creen que este cambio de criterio reafirma «la mala gestión que se está haciendo de la pandemia y que pone de manifiesto el enfoque erróneo y la improvisación de medidas que se trasladan y perjudica a toda la sociedad, no sólo al sector».
«Es rotundamente injusto que se haya puesto el foco de atención en el sector hostelero como el problema de la expansión del virus. Las diferentes medidas que se han adoptado no han servido para atajar el problema. Véase el caso de los confinamientos en Aranda de Duero«, señalan.
Además, argumentan: «No se entiende que se sigan cobrando los impuestos y no se trasladen bonificaciones o exenciones en todas las tasas e impuestos que se cobran desde las diferentes administraciones públicas, ya que la actividad económica está parada. El caso más evidente es el de actividades económicas que se sigue cobrando cuando no tenemos dicha actividad«.
Publicidad
Desde la Federación reiteran «el más absoluto compromiso con la salud pública, pero es importante destacar que de las 16 comunidades autónomas que han tomado la medida, sólo tres han establecido el cierre a las 22:00. Es absolutamente razonable establecer una hora que permita mantener la actividad económica mínima para la subsistencia de hoteles, bares y restaurantes», explican.
Por este motivo, han acordado el desarrollo de movilizaciones «que trasladen el malestar del sector burgalés, enfocadas principalmente a visibilizar el grado de afección que tiene el sector en otros muchos: agricultura, comercio, ganadería, mantenimiento, etc». Estas convocatorias se realizarán con carácter regional y sumados a las diferentes movilizaciones que se propongan desde la Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.