Casi un centenar de establecimientos hosteleros en Burgos abrirán esta sábado sus puertas de 12:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas como protesta al cierre que sufren desde principios de noviembre, en un acto que ellos ... mismos han denominado como de «desobediencia civil».
Publicidad
Una apertura simbólica, ya que la actividad no la reanudarán, y que hacen para escenificar los duros momentos que están padeciendo con sus negocios. «Mientras crece la incertidumbre sobre cuándo y en qué condiciones se nos dejará regresar a nuestros trabajos, las diferentes administraciones públicas se pasan el balón unas a otras para ver quién tiene que ayudar», han recalcado los hosteleros en un comunicado.
Más información
Susana Gutiérrez
Ese acto protesta irá acompañado, a las 12:00 horas de este sábado, de la lectura de un manifiesto en la plaza Huerto del Rey. «Sencillamente, no podemos quedarnos de brazos cruzados», continúan.
Y es que el sector de la hostelería no comprende su cierre, ya que desde el primer momento «hemos adoptado las oportunas medidas de seguridad». Por ello, como muestra del momento límite que atraviesan estas empresas, familias y todos aquellos que viven directa o indirectamente de este sector, «no nos queda más remedio que llevar a cabo el primer acto de desobediencia civil tras el inicio de las restricciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.