La concentración acabará en la delegación de la Junta. GIT

La hostelería Burgos se manifiesta este miércoles contra el cierre y pide apoyo ciudadano

Propietarios y trabajadores de 400 empresas de la provincia reivindicarán la apertura del sector

Martes, 8 de diciembre 2020, 13:07

Propietarios y trabajadores de unas 400 empresas de hostelería de la provincia de Burgos se han sumado ya a la convocatoria de una manifestación que recorrerá este miércoles las calles de la capital burgalesa para pedir la reapertura del sector, con un llamamiento a todos ... los vecinos a que se sumen y les apoyen con su presencia.

Publicidad

Según los organizadores de la manifestación, que acabará frente a la Delegación Territorial de la Junta en Burgos, han anunciado la adhesión de propietarios y trabajadores de restaurantes, hoteles, bares, bares de copas y discotecas.

También han expresado su intención de participar en la protesta más de 70 empresas de distribución y reparto y distintas asociaciones como la de taxistas Abutaxi.

Además, en los establecimientos que se han sumado se han colocado carteles invitando a participar en la manifestación a todos los ciudadanos.

Se hace «un llamamiento popular a la participación de toda la ciudad, dejando si fuera necesario durante un par de horas sus obligaciones, para acudir a la manifestación y apoyar con su presencia», han explicado.

Los organizadores insisten en que con las persianas de los bares, restaurantes, bares de copas y discotecas bajadas, muchas de ellas definitivamente, los hosteleros burgaleses reivindican al gobierno autonómico y al resto de administraciones su derecho a trabajar y el fin de unas limitaciones que consideran que solo sirven para incrementar el número de cierres de establecimientos en los próximos días y el crecimiento del desempleo.

Publicidad

La provincia de Burgos, junto a las de Valladolid, Soria, Palencia y Zamora, siguen con la hostelería cerrada por la covid desde el 6 de noviembre, con la apertura de las terrazas desde el pasado viernes, salvo en la capital burgalesa por sus peores datos de covid.

Segovia y Ávila primero, y desde el viernes también Salamanca y León, ya han reabierto la hostelería con las restricciones de aforos propias del nivel cuatro de riesgo extremo en el que están ellas y toda la comunidad, salvo la provincia segoviana que ha pasado a nivel tres, de riesgo alto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad