Dos trabajadores de Kronospan resultaron heridos anoche como consecuencia de una explosión y posterior incendio registrado en las instlaciones de la factoría de la carretera de Logroño. El siniestro tuvo lugar al filo de la medianoche, cuando se detectó una explosión en el interior de un silo de polvo de serrín que a su vez generó un pequeño incendido que se propagó por la zona y obligó a actuar.
Publicidad
Nada más darse la voz de alarma, la empresa activó todos sus protocolos de emergencia y hasta el lugar se trasladaron sendas dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos y Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Como consecuencia del incendio, dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos leve y otro, con quemaduras de diversa consideración, más grave. Ambos fueron atendidos por los propios facultativos sanitarios en la misma planta antes de ser trasladados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se trata de T.O.R., de 50 años de edad, y de C.P.V., de 26 años.
Mientras tanto, los bomberos se afanaron en sofocar las llamas y, posteriormente, asegurar la zona para evitar que se reiniciara el incendio en una factoría dedicada a la fabricación de tablones de madera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.