Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen del árbol caído sobre un hombre en la avenida de Castilla y León. BC

Dos heridos por caídas de árboles en Burgos

Dos hombres han resultado heridos esta mañana como consecuencia de sendas caídas de árboles en la avenida de Castilla y León y el parque de Fuentes Blancas

Miércoles, 9 de octubre 2024, 12:31

Dos hombres, de unos 70 y 58 años de edad, respectivamente, han resultado heridos esta mañana como consecuencia de sendas caídas de árboles registrados en Burgos capital por el paso de la borrasca Kirk.

Publicidad

El primero de los sucesos ha tenido lugar al filo de las 11:30 horas, cuando un pino de grandes dimensiones ubicado en la avenida de Castilla y León, a la altura de la Comisaría de la Policía Nacional, ha caído sobre hombre de unos 70 años de edad que en ese momento pasaba por debajo.

Inmediatamente, hasta allí se han desplazado dotaciones de los Bomberos de Burgos, la Policía Nacional y Local y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, cuyo personal ha tenido que atender al varón, que ha sufrido heridas de gravedad y ha sido posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Menos de una hora después ha tenido lugar un suceso similar, en este caso en el paraje de Fuentes Blancas. Allí, otro árbol de grandes dimensiones ha caído sobre una pequeña caseta de madera en la que un hombre se encontraba resguardado. El impacto ha sido tan fuerte que el hombre, de 58 años de edad, también ha necesitado de atención sanitaria antes de ser trasladado al HUBU.

Muchos incidentes

Hasta mitad de la mañana , el 1-1-2 ha atendido más de 80 llamadas de avisos por caídas de árboles, ramas y otros objetos en toda la provincia.

Sólo en la capital se han registrado incidentes en prácticamente todos los barrios, con caídas de árboles y ramas de gran porte en zonas como Fuentes Blancas, el paseo Sierra de Atapuerca, el parque del Doctor Vara o el Castillo, entre otras muchas. De hecho, la Policía ha cerrado el paso a varios entornos arbolados.

Publicidad

El viento también ha derribado varias farolas en el centro histórico de la ciudad, tanto en la zona de la plaza Mayor como en la calle Vitoria, así como un semáforo en la calle Madrid, y la lona que cubría un edificio en la plaza Alonso Martínez se ha desprendido de la fachada cayendo al suelo, sin causar daños personales. Las fuertes rachas han provocado también la caída de contenedores, veladores y mobiliario de terrazas en diferentes puntos de la ciudad.

Paralelamente, y coincidiendo con la mayor intensidad del vendaval, varias dotaciones de Bomberos se han tenido que desplazar hasta una nave de colchones de la calle López Rodó, donde se ha registrado un incendio cuyas causas se investigan en estos momentos.

Publicidad

En este sentido, se espera que la situación empeore desde primera hora de la tarde, motivo por el que la Agencia de Protección Civil activó ayer la alerta meteorológica.

El propio Ayuntamiento de Burgos también publicó ayer un bando avisando de la situación e instando a los vecinos de la capital a extremar las precauciones, evitar zonas arboladas y edificios con riesgo de desprendimiento y no realizar actividades al aire libre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad