Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional evacuaba esta madrugada a una familia con un bebé de tan solo tres meses del rellano del primer piso en un bloque de viviendas de la calle Alfonso XI, donde un incendio declarado en la cocina de uno de los pisos había ... provocado un intenso humo que se extendía por las escaleras y el porta.
Tras poner a salvo a la familia y antes de que llegara la dotación de Bomberos, los agentes de la Policía Nacional ayudaron a otros dos vecinos a abandonar el edificio. Uno de ellos, un varón de 44 años inquilino de la vivienda donde se declaró el fuego, tuvo que ser atendido por la UVI móvil y trasladado en ambulancia al HUBU tras resultar herido con quemaduras de segundo grado en una pierna.
El otro hombre, de unos 80 años y residente en el piso contiguo, fue atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo dado que cuando los agentes accedieron a su rellano, el varón sentía ya un fuerte malestar.
Noticia Relacionada
Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León los hechos ocurrían alrededor de las 00.35 horas de este martes, 11 de mayo, cuando se alertó al 112 de la presencia de mucho humo procedente de la ventana de una casa en la calle Alfonso XI de Burgos
. La sala de operaciones del 112 comunicó el incidente a bomberos de Burgos, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Burgos.
A su llegada al lugar, los organismos solicitaron asistencia médica por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.