Un hombre ha resultado herido esta tarde después de ser golpeado por el tren turístico que recorre la ciudad paseando a turistas y burgaleses. El accidente, que ha generado revuelo entre las decenas de personas que paseaban a esa hora por el Paseo del Espolón, ha dejado herida a esta persona, aunque no de gravedad.
Publicidad
El suceso ha tenido lugar a las 20:20 horas de este viernes. Según indica el servicio de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, una llamada ha alertado del atropello de una persona por parte del tren turístico. Solicitaban para él asistencia médica.
Hasta el Paseo del Espolón se ha desplazado una ambulancia de Sacyl, que ha atendido en el lugar a un hombre de unos 62 años que presentaba algunas heridas. Tras una primera evaluación en el lugar del accidente el hombre ha declinado ser trasladado hasta el hospital.
Noticia relacionada
Aythami Pérez Miguel
Según indican testigos presenciales, el herido es un turista que estaba mirando el Arco de Santa María cuando el tren, que circulaba pegado al lado del río, le ha golpeado y tirado al suelo. Al parecer, ni la persona herida ni el conductor del tren han reparado en la presencia del otro, lo que ha provocado el accidente.
Tras ser atendido por los servicios sanitarios, el turista ha abandonado la ambulancia por su propio pie para seguir su visita por Burgos rechazando realizarse más pruebas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.