La Concejalía de Festejos ya tiene la mirada centrada en la Navidad del próximo año. Sí, antes de que se celebre la que llegará en apenas dos semanas. Y esa Navidad del futuro, la edil del ramo, Blanca Carpintero, avanza que la programación se extenderá ... por todos los barrios. Y lo enfatiza con un «de verdad» para dejar entrever que no será un promesa al viento. «Llegará a todos los barrios con una programación especialmente dirigida a los más pequeños», apostilla.
Publicidad
«Tenemos que diversificar y llevar vida a otros puntos», continúa la concejala, que durante este tiempo se ha dado cuenta de la necesidad de deslocalizar actividades de los puntos tradicionales. «Nos tenemos que quedar con espacios concretos que hemos descubierto para Navidad, los 'sampedros' o hasta para eventos comerciales. Se están hallando alternativas y deberían venir para quedarse. Los conciertos en los Jardines del Palacio de la Isla han sido un descubrimiento para todos. Ahora tenemos espacios que ya conocemos que hace cinco años no los teníamos como el monasterio de San Juan», agrega Carpintero.
Noticia Relacionada
Patricia Carro Álvaro Muñoz
Y en ese objetivo de que el espíritu navideño llegue a todos los rincones, está la asignatura pendiente de la iluminación. «Los ciudadanos se merecen que sea una Navidad más luminosa en todos los sentidos. Ya hemos hecho un esfuerzo dentro de la capacidad presupuestaria que teníamos», prosigue.
Pero antes de que llegue todo eso, Burgos vivirá la Navidad de este año con «un escenario garantista y posibilista». Los Jardines del Palacio de la Isla, el parque del Doctor Vara, el monasterio de San Juan serán los escenarios de los platos fuertes de una «programación completa».
«Entre el 2 y 5 de enero se desarrollará la actividad de las velas en el río. Eso dará una magia añadida a la cabalgata, en la que los Reyes Magos seguro que nos traen alguna novedad. Es una Navidad pensada y adaptada para todos los gustos. No perdemos lo tradicional como las corales, que vuelven al templete y van a dar un toque muy navideño a la zona del mercado. Unimos lo futurista con lo tradicional», afirma Carpintero.
Publicidad
Ahora solo queda confirmar que los Reyes Magos puedan acceder al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), aunque la empresa se presenta complicada por la pandemia. «Los Reyes son los primeros que acatan la normativa sanitaria. A ver si puede ir algún emisario real», concluye la edil de Festejos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.