La Policía Nacional abrió ayer una investigación en Burgos para esclarecer las causas del fallecimiento y abandono de un recién nacido cuyo cuerpo fue hallado a última hora de la tarde en la ribera del Río Arlanzón a su paso por el entorno de Santa Teresa, cerca del Puente Gasset.
Publicidad
Según ha confirmado este periódico, los servicios de emergencia recibían una llamada minutos antes de las 19 horas avisando de la presencia del cuerpo de un recién nacido junto al río, el cual fue localizado por un ciudadano que paseaba por la propia ribera del río. Se trataba de un recién nacido, que todavía contaba con cordón umbilical y placenta, y que se encontraba sin vida.
Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron sendas patrullas de la Policía Local y Nacional a la espera de la llegada de los forenses y posterior levantamiento del cadáver.
En ese mismo momento, la Policía Nacional activó un dispositivo que se desplegó por la zona con varias patrullas en busca de indicios que permitieran arrojar luz sobre el suceso, identificar y localizar a los responsables del abandono del bebé.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.