Mes y medio después, el PP no ha obtenido respuesta al recurso interpuesto contra la tramitación del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) por parte del Ayuntamiento de Burgos. Un proyecto, que, según el concejal 'popular' Jorge Berzosa, comienza a parecer un «pelotazo».
Publicidad
Y es que, según ha criticado Berzosa en compañía de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, el equipo de Gobierno no ha respondido en tiempo y forma al recurso presentado por los 'populares' contra un proyecto valorado en 3,5 millones de euros que, a pesar de haber sido tramitado por la vía de urgencia, aún no se ha adjudicado.
Lejos de ello, desde el PP se insiste en poner en duda la legalidad del proceso. Y más después de saber que «el PSOE quiere sumar ahora lo que antes negaba, la gestión del nuevo equipamiento habiendo reconocido que pretende que lo haga el mismo contratista que gestiona los semáforos de la ciudad a través de una modificación de su actual contrato», según Berzosa..
En este sentido, ha asegurado el edil, toda la operación «puede llegar a ser otro pelotazo, en este caso pelotazo tecnológico, aprovechando los fondos europeos y bajo la disculpa de poder perderlos».
A todo ello, además, se le suma otra cuestión. Y es que, según han denunciado los 'populares', y a pesar de seguir en periodo de consulta pública, los datos de los índices de contaminación sobre los que se sustentará toda la normativa de la ZBE han desaparecido de la web municipal temporalmente.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.