Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Entrada al Grupo Nicolás Correa. Burgos Conecta

El grupo Nicolás Correa finaliza sus vacaciones forzadas por el coronavirus

Esta medida que pactó la empresa con los sindicatos evitó la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Lunes, 13 de abril 2020, 12:32

El Grupo Nicolás Correa, con sede central en Burgos, dedicado a la fabricación de máquina-herramienta, y dos de sus filiales en la ciudad han retomado este lunes, 13 de abrill, su actividad tras cerrar el pasado 30 de marzo gracias ... a una modificación del calendario laboral, pactada con los sindicatos, que evitó la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Publicidad

Según ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores como 'hecho relevante', tras dos semanas de cuarentena con la producción parada, adelantándose al decreto de permiso retribuido recuperable, las empresas del Grupo Correa han reiniciado su actividad industrial.

El Grupo asegura que seguirá anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados y familias, sobre todo lo demás. Para ello, adoptarán en esta vuelta al trabajo todas las medidas que sean necesarias para hacer del centro de trabajo un lugar seguro, siguiendo los criterios establecidos por las autoridades sanitarias, para contribuir «a un riesgo mínimo de contagio».

Entre las medidas que han adoptado, la empresa en un comunicado recogido por Efe, recuerda que seguirán trabajando en un sistema de turnos, con entradas y salidas escalonadas para evitar concentraciones de personal, favoreciendo así el distanciamiento social en todo el proceso. Seguirán limitadas las visitas y reuniones presenciales, potenciando para todo este tipo de relaciones el uso de sistemas telemáticos.

Las medidas higiénicas y de limpieza se han extremado y se proporcionará a todo el personal los Equipos de Protección Individual, mascarillas y guantes principalmente, en todos sus centros de trabajo.

Publicidad

A pesar de la «honda preocupación» que el grupo reconoce, en su comunicado aseguran que tanto su situación de cartera de pedidos como su solvencia financiera les permiten afrontar la situación con perspectiva, intentando minimizar las consecuencias con una gestión proactiva en todo momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad