Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 8 de abril
Los vestuarios de las piscinas de El Plantío requieren de una potente intervención. PCR

Grupo Herce se encargará de reformar los vestuarios de El Plantío

La obra supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, cofinanciada por fondos europeos, y arrancará cuando acabe la temporada de piscinas de verano en Burgos

Miércoles, 14 de junio 2023, 20:42

Con la piscina familiar ya remodelada, y que se podrá estrenar este 17 de junio, cuando arranque la campaña de verano en El Plantío, el Ayuntamiento de Burgos aborda otra importante obra para mejorar las instalaciones del complejo deportivo: los vestuarios, que requieren de una importante reforma y actualización.

Publicidad

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha explicado que se acaba de firmar la propuesta de adjudicación de la intervención, valorada en 1,2 millones de euros. En principio, se encargará Construcciones Herce, la única empresa que se ha presentado y la responsable también de acometer el proyecto de la piscina familiar.

La actuación viene financiada con fondoes europeos. En concreto, el Ayuntamiento recibirá 742.000 euros, de ahí que Moreno destaque la necesidad de avanzar en la tramitación administrativa para cumplir con los plazos dados por Europa. Este verano quedará adjudicada definitivamente la obra y se podrá iniciar para septiembre.

Será cuando acabe la temporada estival en El Plantío, cuyas piscinas de verano se cerrarán el 10 de septiembre, cuando la empresa pueda actuar. El proyecto afectará a todo el edificio, unos 1.200 metros cuadrados, y se abordarán cuestiones como la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, además de reparación de filtraciones y modernización de las instalaciones.

Carlos Serna

Por otra parte, el área de Deportes del Ayuntamiento de Burgos está acometiendo la reforma de la cubierta del polideportivo Carlos Serna, para acabar con las goteras que han generado tantos problemas. Se van a invertir 115.000 euros y es la empresa Cubiertas Faveli la que está llevando a cabo los trabajos.

Publicidad

Son siete meses de obras, que se han visto alteradas por las últimas semanas de lluvias y tormentas. Aun así, la intención es poder concluir los trabajos este mismo verano, antes incluso de lo previsto, para que al inicio de temporada, para septiembre, los equipos puedan utilizar ya con total normalidad el polideportivo municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad