La grada de Lateral ya es historia. El buen ritmo de trabajo que han mantenido en las últimas jornadas los operarios de Grupo Herce, empresa adjudicataria de los trabajos, han permitido que en apenas una semana se derribara el vetusto graderío.
Publicidad
Fue el lunes ... cuando, tras el desarrollo de otros trabajos previos, incluido la retirada de los elementos que contenían amianto, las máquinas comenzaron a 'comerse' poco a poco la grada. Un trabajo que se ha llevado a cabo a buen ritmo y que ha permitido que en apenas cinco días se diese por concluido el grueso de la actuación. Ahora habrá que retirar todo el material que todavía se encuentra en la zona.
A partir de ahí, arrancará una nueva fase del proyecto, quizá la de mayor envergadura, que pasa por la construcción de una nueva grada que cierre las esquinas con los fondos. Esos trabajos se prolongarán hasta finales de año.
Paralelamente, la empresa, que resultó adjudicataria del proyecto por un presupuesto de 4,9 millones de euros, seguirá acometiendo diferentes trabajos en el resto de frentes. Así, ya se ha comenzado a preparar el terreno para la cimentación de las nuevas cubiertas que se colocarán en los fondos, las cuales deberán estar instaladas antes de que comience la temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.