Mariluz Martínez / ICAL
Burgos
Miércoles, 8 de junio 2022, 14:16
El Gobierno asumirá «cueste lo que cueste» la restauración de las 14 vidrieras de la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos dentro del Plan Nacional de Catedrales, que estará «por encima de lo previsto inicialmente» que ascendía a 520.000 euros.
Publicidad
Así ... lo ha asegurado este miércoles en la capital burgalesa la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha precisado que se trata de una actuación «compleja» que confía en que «no supere los dos años» de obras.
Este anuncio se produce después del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, comprometiese durante una visita a la ciudad el pasado 20 de abril el apoyo del Gobierno a estos trabajos de restauración.
Con posterioridad a esta visita, realizaron otra los técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España (Ipce), que pudieron conocer de cerca las necesidades de los trabajos para recuperar estas vidrieras.
Se trata de un conjunto de ventanales destrozado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia y cuyos fragmentos se custodian en el templo gótico desde entonces.
Barcones ha insistido en que el Gobierno asumirá «cueste lo que cueste» a través del Plan Nacional de Catedrales el coste de estos trabajos, que podrían superar el medio millón de euros y alcanzar los dos años de ejecución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.