Secciones
Servicios
Destacamos
burgosconecta
Burgos
Martes, 28 de noviembre 2017, 17:18
El gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha atribuido hoy el cambio de medicación a los enfermos de sida decidido en el centro hospitalario a «la racionalidad y no al ahorro de costes», como ha denunciado esta ... mañana Juan Francisco Lorenzo, médico del HUBU y coordinador de Sida.
En declaraciones a Efe, Ortiz de Valdivielso ha asegurado que el objetivo es «racionalizar el uso de medicamentos y dar a cada paciente la combinación de medicamentos que precise en cada momento, no combinaciones generalistas que incluso pueden tener cierto grado de toxicidad».
Además, ha asegurado que el cambio en los tratamientos ha sido decidido por unanimidad en la Comisión de Farmacia del HUBU, con el apoyo de la mayoría de los facultativos de Medicina Interna, donde se encuentra la unidad de infecciosos, y siguiendo recomendaciones de la Sociedad Española de Farmacia y organismos europeos.
Según la denuncia pública hecha hoy por el doctor Lorenzo, especialista de sida en el HUBU, la eliminación de los 'combos' de medicamentos perjudican el tratamiento porque es más fácil que los enfermos sigan el hábito de tomar una sola pastilla que tener que tomar varias al día y «ese seguimiento es fundamental para que la enfermedad se convierta en asintomática y no se contagie». EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.