Los vecinos de Gamonal podrán disfrutar el próximo año de las fiestas de Las Candelas. Desbloqueado el pago de la subvención del Ayuntamiento de Burgos por las fiestas de 2020, el Consejo de Barrio ha acordado celebrar los festejos, aunque todavía tienen que concretar cómo ... se organizarán, qué eventos se realizarán y cuál será la colaboración del Consistorio.
Publicidad
Ángel Alonso, presidente del Consejo de Barrio de Gamonal, ha asegurado que ya han intentado ponerse en contacto con el alcalde, Daniel de la Rosa. Quieren mantaner una reunión para definir cómo se pueden organizar Las Cadelas, a través del nuevo modelo impulsado por el equipo de Gobierno y que se ha puesto en marcha este 2022.
También quieren conocer los plazos para cobrar los 15.000 euros que se les adeudan por las fiestas de 2020. El Consejo Consultivo resolvió a favor de las asociaciones organizadoras su reclamación por daño patrimonial y, ahora, el Ayuntamiento tienen que abonar más de 32.000 euros a Gamonal, San Pedro de la Fuente, San Pedro y San Felices y San Julián, en concepto de ayudas.
Lo que no saben es cuándo se les pagarán esas cantidades, que algunos de los organizadores deben incluso a proveedores. Sin embargo, los vecinos están satisfechos de que se les haya dado la razón, de ahí que se hayan desbloqueado también las fiestas de 2022. Al menos en Gamonal, donde habrá Candelas, y en San Pedro de la Fuente y Fuentecillas.
Más información
Patricia Carro
En este útlimo barrio se volverá a celebrar la Fiesta de la Cecina, y aunque esperan contar con la colaboración del Ayuntamiento, tampoco les preocupa. Tiene claro que los vecinos van a poder disfrutar de los festejos y, si no hay apoyo municipal, solo organizarán aquello que puedan asumir. No están dispuestos a vivir otro año sin su Fiesta de la Cecina, tras el parón sufrido por la pandemia.
Publicidad
También es este caso tiene que haber reunión del comité de festejos para organizar la Cátedra de San Pedro. Mientras, en San Pedro y San Felices, el antiguo consejo de barrio está pendiente de recibir los 4.000 euros que se les deben para dar carpetazo a la entidad, por lo que las fiestas dependerán de otras entidades que quieran organizarlas.
Y en San Julián, salvo sorpresa, no habrá problemas, pues ha sido el único barrio de los cuatro implicados que sí ha celebrado sus fiestas en 2022. Se han acogido al nuevo modelo de subvenciones municipales, que se ha valorado positivamente por los barrios al eximirles de la responsabilidad civil vincualda a las verbenas y permitirles centrarse en actividades propias del barrio.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.