Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero
La parcela en la que se situará el colegio se ubica en la calle Vela Zanetti. GIT

El futuro colegio de Villímar, un paso más cerca

El Consejo de la Gerencia de Fomento analizará mañana, y previsiblemente aprobará, el estudio de detalle presentado por la Junta para la construcción del nuevo colegio en la zona de Villímar

Miércoles, 30 de mayo 2018, 20:18

El Consejo de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento aprobará mañana de manera inicial el estudio de detalle presentado por la Junta de Castilla y León para la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en la zona de Villímar. El proyecto, ... comprometido desde hace años por la Administración Autonómica, da así un paso en firme para su ejecución a lo largo de los próximos años.

Publicidad

El expediente se circunscribe a una parcela de algo más de 10.000 metros cuadrados situada en la Unidad de Acutación Camino de la Plata I, circundada por la calle Vela Zanetti y las traseras de la residencia para la tercera edad de Santa Teresa de Jesús. Dicha parcela ya fue cedida por el Ayuntamiento para tal fin en 2010, pero la tramitación ha permanecido paralizada durante años.

No fue hasta 2017 cuando la Consejería de Educación comenzó a dar pasos en firme para el desarrollo del proyecto. El último fue la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de un importe de 344.454 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución, la elaboración de maqueta, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras. Fruto de esa aprobación, la Dirección Provincial de Educación presentó meses atrás el preceptivo estudio de detalle que, tras el análisis técnico, se someterá a debate y votación de la Gerencia municipal de Fomento.

El nuevo centro, que dará servicio a una zona con una clara escasez de plazas escolares, contará con 18 unidades (6+12) y un total de 450 alumnos, de ellos 150 en enseñanza Infantil y 300 en Primaria. Al margen de las aulas, el nuevo colegio contará con comedor y cocina, espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada. El objetivo de la Consejería es iniciar las obras en diciembre de 2019 y abrir oficialmente el centro para el inicio del curso escolar 2021-2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad