Secciones
Servicios
Destacamos
La última jornada de huelga -la sexta en total, la cuarta consecutiva- de los funcionarios de prisiones se ha celebrado durante este martes. En la prisión de la capital burgalesa, la movilización ha arrancado sobre las 07:30 horas de la mañana. La ... entrada de la cárcel ha sido un día más el escenario de las reivindicaciones y protestas de los funcionarios allí concentrados que, de nuevo, han sido desalojados por Policía Nacional.
En este último día, la concentración ha contado también con la presencia del José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, qua ha querido mostrar así su apoyo al colectivo laboral, que denuncia la precarización de su trabajo y las graves deficiencias en materia de personal.
El plan a seguir por los piquetes informativos -al igual que en la jornada anterior- era continuar con la huelga hasta las 00:00 horas de esta noche - momento en el que finaliza la convocatoria- y evitar la entrada de aquellos que estuvieran de servicios mínimos, hecho que se ha conseguido hasta que la Policía Nacional ha desalojado «a la fuerza» la zona sobre las 11:30 horas, tal y como ha relatado Valentín Gómez, delegado de ACAIP Burgos.
Tras estas jornadas de huelga infructuosas, los funcionarios esperarán hasta este viernes, día 23, para que las administración comience con la negociación. En caso de no obtener ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno central, los trabajadores seguirán programando diferentes movilizaciones y exigiendo que se solucionen los problemas de los centros penitenciarios porque «lo que se está pidiendo es totalmente justo», ha concluido Gómez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.